domingo, 9 de agosto de 2009

2 poemas nuevos de Devora Dante (Colombia)



Aquí no vas a instalarte.
Le dice con voz furiosa la esperanza a la melancolía.
Te haces siempre la solapada
te agazapas.
Aquí no quiero tenerte en este
corazón.
Lo dejo solo un momento y lo encuentro yerto.
Se acostumbró a abrirte la puerta
y sólo dejas en su boca la nostalgia,
los recuerdos de ayer.
Aquí he regresado ahora quiero que te
vayas.
Aquí no puedo tenerte porque tú vuelves todo negro.
Lo decía con fiera voz la sublevada esperanza.
Luego vuelvo a visitarte, cuando ésta se haya dormido
no soy tan bruja , ni mala.
No me extrañes yo ya vuelvo, yo siempre vuelvo.


*

Y en ese lecho de soledad azulada,
el viento sólo rugía a las sábanas blancas a los finos olores.
En la habitación yacía envuelta en recuerdos.
Él no esta, él no ha vuelto, la luna se lo llevó.
Ya no la quiso mirar, fundirse en sus ojos negros.
Nunca volvió por sus besos.
Nunca quiso volver a ese grito "eres mía" “una vez y otra vez”
Deshechos los sentimientos por el lecho de soledad azulada, lleno de sombras
y melancolía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario